Busca Chedraui competir con nuevo formato de tienda llamado Supercito 24 de julio de 2017 10:53

A partir de este año Chedraui estrenó un nuevo formato de pequeñas tiendas, llamado Supercito. Un formato que tiene un piso de venta de 300 metros cuadrados. Los formatos pequeños son hasta 30 % más baratos para operar y por ende 20 % más rentables, según expertos. También, por su tamaño, es más fácil encontrarles locales.

En su reporte del segundo trimestre de 2017, el grupo señaló que durante esos meses inauguró tres tiendas Supercito: dos en Ecatepec, Estado de México y una en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Además de Supercito, el grupo maneja Súper Che. Formato de tamaño pequeño, cuyo piso de venta es de 1,000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, Chedraui tenía ocho unidades de este formato.

 

Ofrecen alternativas de bajo costo

De esta forma Chedraui se suma a Wal-Mart que cuenta con Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express;  y a Soriana, que tiene Soriana Express; y HEB con mi Tiendita.

Los formatos de tamaño más pequeño son una alternativa para tener presencia en mercado con alta densidad de población como es el caso de la Ciudad de México, explicó José Antonio Chedraui, director general del grupo. “Por lo tanto, vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos”, mencionó.

Además, dijo, que han sido capaces de ser más agresivos de lo que se esperaba originalmente con su estrategia de precios. Sus costos están siendo inferiores a lo que proyectaron.

En su guía de resultados 2017, Chedraui estimó una inversión en activos para el año de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados. En los cuales, se contemplaba la apertura de dos sucursales en Estados Unidos y 25 en México. 35% en Tiendas Chedraui y 65% en formatos de menor tamaño.

Al cierre del segundo trimestre de 2017, Chedraui reportó un total de 297 tiendas, 239 en México y 58 en Estados Unidos. Entre los otros formatos del grupo se encuentran Tiendas Chedraui, Súper Chedraui, El Súper y Selecto.

 

Con información de Expansión

Puedes leer el artículo Busca Chedraui competir con nuevo formato de tienda llamado Supercito completo en la revista Gastronegocios.