Construirá Grupo Lala planta de leche y derivados 17 de julio de 2017 13:32

Grupo Lala realizará una inversión en Guatemala para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados. Iniciará operaciones en el 2018.

La nueva fábrica forma parte de la estrategia de la empresa de consolidar la presencia del grupo en la región de Centroamérica. Por lo que las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Michatoya.

Con una extensión de 12,000 metros cuadrados de construcción, la fábrica de leche, helados y derivados tendrá una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes. Contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y helados. Además la compañía mencionó que las ventas en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años. La nueva fábrica ayudará a consolidar la presencia del Grupo y a tener productos Lala  en la región de Centroamérica.

Generación de empleos

Además la nueva planta de Grupo Lala generará 3,500 empleos en operación plena, directos e indirectos. Trabajarán 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche.

“Recibimos con enorme satisfacción el anuncio de Grupo Lala de elegir Guatemala para la construcción de una nueva empresa en Escuintla”, expresó Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Para empezar los Gobiernos de México y Guatemala suscribieron cuatro convenios en materia de seguridad social. Entre ellos destacan promoción de comercio e inversión, garantías mobiliarias y colaboración académica o diplomática.

 

Fuente: El Economista

Puedes leer el artículo Construirá Grupo Lala planta de leche y derivados completo en la revista Gastronegocios.