Elimina Nestlé ingredientes artificiales en sus cereales 18 de julio de 2017 10:31

Cereales Nestlé reafirma su compromiso de trabajar en seguir mejorando sus productos. Por ello ha decidido eliminar ingredientes artificiales de sus cereales. Además de reducir el 25% de azúcar en sus productos más importantes.

“En Cereales Nestlé trabajamos con el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos. Nos sentimos orgullosos de seguir cumpliendo este compromiso al lograr la eliminación de saborizantes y colorantes artificiales”, señaló Felipe Santana, director General de Cereales Nestlé México. Somos los primeros en incluir el grano integral como ingrediente principal. Nuestros cereales tienen menos azúcar y sodio.

Cuidado de la salud

En México en promedio 30% de las personas omiten desayunar. El 35% de los niños de 5 a 11 años no desayunan, y más del 44% de los adolescentes de 12 a 19 años no desayunan. Lo que ocasiona daños a su salud.

Ernestina Polo, coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición recomiendó aumentar el consumo de cereales integrales. Lo anterior reduce el riesgo de enfermedades crónico degenerativas. Entre las enfermedades por mala alimentación se encuentran obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2 que son de los principales problemas de salud pública en el país.

Para facilitar la elección de productos saludables, Nestlé incluye una franja verde en sus empaques.

 

 

Fuente: Cereales Nestlé

Puedes leer el artículo Elimina Nestlé ingredientes artificiales en sus cereales completo en la revista Gastronegocios.