¿Es una buena opción inscribir mi restaurante en una app para el envío de comida? 17 de julio de 2017 11:20

El ritmo acelerado del día a día nos obliga a tener menos tiempo para todo… hasta para salir a comer. Y no se diga  buscar un restaurante, porque primero debemos encontrar donde estacionarnos y después debemos pasar varios minutos esperando a que nos asignen una mesa. Por esa razón, los servicios de app para el envío de comida cada día son más comunes.  ¿Es una buena idea agregar nuestro negocio gastronómico a una de ellas?

Iván Tenorio Feher & Feher, empresa que ofrece servicios de consultoría estratégica para el sector de alimentos y bebidas, explicó que tiene muchas ventajas sumarte una app, pues pueden promover sus servicio de restaurante e incluso les puede ayudar a hacer un pronóstico de demanda.

“Les da la oportunidad de conectarse con los clientes a un nivel completamente nuevo para algunos restaurantes. No hay mejor momento para correr la voz acerca de su restaurante que ahora con todas las aplicaciones que existen”, mencionó.

Lo único que deben de cuidar son las tarifas que manejan algunas de las aplicaciones, y sondear el servicio que ya ofrecen en la localidad. Para inscribirte la mayoría  de las apps te piden que llenes un cuestionario y cumplas con ciertos requisitos.

Aquí te damos algunas razones para sumarte a las app de envío de comidas.

Ventas constantes

Una app para envío de comida existe para contactar clientes con restaurantes y generar ventas de forma constante. En este sentido, el aspecto geográfico determinará qué tan conveniente te resulta o no la app que estás evaluando. Te recomendamos que te unas a aquellas que tengan entregas y clientes en las zonas geográficas que te quedan cerca. De esta forma, los envíos te resultarán más económicos y sencillos de realizar. Además, esos clientes que están cerca de tu local tendrán más posibilidades de visitar tu local físico si estás cerca de su zona.

Posiciona tu marca

Apostar por estar dentro de una aplicación de este tipo es una buena idea para mejorar la marca de tu restaurante. Los clientes de esta clase de apps les dan demasiada credibilidad a los restaurantes que participan en ellas. El motivo es sencillo: para ser aceptado debes cumplir con ciertos requisitos y comprometerte a cumplir con ciertas reglas. Los clientes saben que si incumples con esas reglas, serás eliminado de la app. Eso les da aún más seguridad.

Recuerda que al participar con una tercera empresa (la app), tu marca también puede verse afectada por las malas prácticas que esta pueda incurrir. Es importante que elijas apps que ya tengan cierto renombre y que te den un sistema de apoyo. Es cierto que esto implicará mayores costos en comisiones pero estarás más seguro de que la imagen de tu negocio no se verá afectada.

apps

Una app de comidas te puede ayudar a generar ventas de forma cosntante.

Elige bien

Para elegir una app para envío de comida es que siempre elijas aquella que te permita poner tus precios y que no te lleve a competir con precios que te resulten imposibles de mantener. Lo ideal es que tú puedas elegir tus tiempos de entrega dentro de lo razonable y los costos de tus productos y servicios.

 

Entérate

Estas son algunas apps que funcionan a nivel nacional.

  1. Rappi
  2. Sindelantal
  3. Ubereats

 


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