Tendrán Franquicias altas ventas por temporada vacacional 01 de agosto de 2017 11:58

Las ventas de las franquicias podrán aumentar hasta en un 30% estas vacaciones de verano de 2017. Dicho periodo comprende entre el 19 de julio y el 21 de agosto. Los giros más beneficiados serán las relacionadas a la recreación, el turismo y el entretenimiento familiar, y, claro, alimentos y bebidas.

Lo anterior de acuerdo con la Feher & Feher, firma de consultoría mexicana especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales. Este año se espera una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos (mdp). 4.5% más que en 2016, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Es una gran oportunidad para que la industria de alimentos y bebidas aumenten sus ventas y sobre todo consientan a sus clientes”, explica Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

El organismo prevé un aumento en el número de turistas que visitarán nuestro país. Se esperan 65.4 millones de turistas, 2.5% más que en 2016. De ellos, 48.5 millones son nacionales y aportarán un gasto de 319 mil 999 mdp.

Vacacionistas también buen servicio

Las franquicias suelen generar acciones muy creativas para atraer a la gente en esta temporada del año.  Sobre todo aquellas establecidas en zonas turísticas o centros comerciales. El flujo de personas aumenta considerablemente, ya sea en familia o por la búsqueda de espacios donde los niños puedan encontrar diversión.

 

Puedes leer el artículo Tendrán Franquicias altas ventas por temporada vacacional completo en la revista Gastronegocios.